Casarse en Barcelona

Casarse en Barcelona: ¿por qué parejas de todo el mundo eligen esta ciudad?

08/08/2018

Las tendencias de Google revelan que términos como «Barcelona wedding» o «marry in Barcelona» generan un interés creciente en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá o la India. La ubicación de esta ciudad a orillas del Mediterráneo y cercana a los Pirineos, su buen clima y su variada oferta gastronómica, arquitectónica y cultural, la hacen a ojos de muchas parejas un destino ideal para dar el «sí quiero»

Por qué casarse en Barcelona

Cada vez más, las parejas que quieren casarse se plantean hacerlo fuera de su lugar de residencia, sea por sus vínculos familiares o por su voluntad de disfrutar de una experiencia memorable que une boda, luna de miel y vacaciones para los invitados. Por este motivo, en la elección del lugar para unirse en matrimonio, pesan lugares con buen clima, bonitos paisajes (que incluyen desde sus conocidas playas hasta entornos de ensueño como montañas, bosques, viñedos y conjuntos de interés histórico), servicios de lujo a precios más asequibles que en muchos países de origen y, cada vez más, experiencias totalmente personalizadas, como es el caso de Barcelona.

Barcelona, además, es una ciudad muy bien comunicada, con vuelos desde la mayor parte de ciudades europeas y del mundo. Está a tres horas en tren de alta velocidad de la capital de España, Madrid, y es un atractivo punto de escapada en helicóptero o yate a la Costa Brava o a las Islas Baleares (Ibiza, Mallorca, Menorca, Formentera).

Casarse en Barcelona, por lo tanto, es sinónimo de éxito, y si se cuenta con un grupo selecto e íntimo de invitados, todavía más, ya que permite destinar buena parte del presupuesto que en una boda tradicional se invertiría en pagar el sobrecoste que implica la asistencia de personas que se invitan por obligación (desde el jefe y los compañeros de trabajo hasta el primo del tío segundo) a elegir una localización inolvidable. No hay que olvidar que el lugar en el que se celebra una boda constituye el 70% de su éxito.

Casarse en Barcelona legalmente

Casarse en Barcelona legalmente si no se reside en España sólo es posible si se es católico y se celebra la ceremonia en una iglesia católica. Por el contrario, será necesario requerir en el país de residencia una licencia para legalizar el matrimonio en el extranjero o, lo más habitual, celebrar la boda legal en el lugar donde se reside y luego celebrar una ceremonia humanista (simbólica, no religiosa) oficiada por un celebrante de bodas. No tiene valor legal pero permite lo que cualquier boda tiene por objetivo: celebrar con los seres queridos la unión. Con la ventaja extra de que puede llevarse a cabo en prácticamente cualquier lugar.

Dónde celebrar una boda con personalidad en Barcelona

Bodas de playa

Hace tiempo que las bodas convencionales quedaron atrás. Las parejas buscan nuevas experiencias, y celebrar una ceremonia desenfadada a la orilla del mar es una de las más demandadas. Al amanecer o al atardecer, a plena luz del día o iluminados por velas a medianoche, casarse en una playa permanecerá en el recuerdo de los novios y los asistentes. Barcelona ofrece una amplia oferta de destinos en la playa para poder disfrutar de un escenario perfecto para celebrar una boda sencilla, elegante y con aire marinero.

Para encontrar una localización a la orilla del mar donde poder festejar una boda, lo más recomendable es contar con la ayuda de un wedding planner con experiencia, especialmente si no se conoce el idioma y el lugar. Un experto en bodas con personalidad como es el caso de una boda en la playa, cuenta con una extensa cartera de proveedores en lugares ideales, como hoteles y restaurantes en primera línea de mar (como Le Meridien o Arenal), o incluso puede sugerir un evento todavía más exclusivo en un yate o en cualquier otra embarcación, para convertir una boda en el día más especial de todos.

Bodas rurales

Barcelona es un destino para bodas que se diferencia de otras partes de España y del mediterráneo porque su maravilloso clima ofrece la posibilidad de aprovechar mucho más que sus playas y adentrarse en la cultura local. Casarse en masías (antiguas construcciones rurales que pueden llegar a datar de la era feudal), villas privadas o castillos medievales en medio de bosques, viñedos o valles permite combinar una maravillosa ceremonia con experiencias memorables para los novios y los invitados como degustación de exquisitos vinos y productos con denominación de origen, excursiones, experiencias SPA, hípica y más.

Masias

  • Mas Salvi. Se trata de una masía situada en una zona protegida del Empordà, plena Costa Brava, entre Barcelona y Francia. 70.000 m2 de bosques y prados mediterráneos privados rodean a esta construcción rústica que se ha convertido en un lugar mágico para dar el «sí quiero». Para el banquete, se puede disfrutar de una gastronomía mediterránea con matices de autor de la mano del chef Eduardo Puig, un profesional de renombre que diseñará el menú nupcial de forma exclusiva.
  • Mas de Torrent. Es un establecimiento exclusivo y de referencia en el Empordà. Cuenta con espectaculares vistas, piscina exterior, extraordinarios jardines y terraza. Ofrece packs de boda con incentivos como experiencias spa, degustaciones y escapadas, además de la posibilidad de quedarse a pasar la noche en sus lujosas suites. Por otro lado, tiene un helipuerto que ofrece la posibilidad de planificar escapadas para visitar la Costa Brava y las Islas Baleares.
  • La Vella Farga. Es una masía catalana que se caracteriza por la privacidad, exclusividad del lugar, la paz, la calidez y el trato familiar. Cuenta con una gran variedad de estancias: salas, habitaciones y bodegas con los mejores vinos que destacan por sus elementos arquitectónicos y son ideales para celebrar una boda inolvidable rodeada naturaleza y aire puro. También existe la opción de reservar las lujosas habitaciones del hotel para novios e invitados.

Villas privadas

  • Villa Catalina. Se trata de una exclusiva Villa de 700 m2 situada a tan solo 5 minutos de Sitges, al sur de Barcelona. Esta Villa encaja a la perfección con la definición de lujo rústico, ya que conserva todos los elementos históricos que la hacen realmente especial y los servicios más exquisitos. Cuenta con unas vistas espectaculares de los paisajes mediterráneos, especialmente sus viñedos. La villa tiene capacidad para hasta 250 personas y hay la opción de que los huéspedes puedan pasar la noche allí.
  • Almiral de la Font. Es una villa de lujo situada en lo alto de una colina en la región vinícola del Penedès. Se encuentra rodeada por el Parque Nacional del Garraf que ofrece espectaculares vistas al mar y a la montaña. Cuenta con una sala interior ideal para ceremonias íntimas, con una capacidad para 75 personas, y un patio al aire libre para poder tomar el cóctel con capacidad de hasta 120 personas y posibilidad de ser cubierta con una marquesina en caso de lluvia.

casarse en barcelona

Castillos

  • Castell Torre Cellers. Es uno de los castillos mejor conservados de Cataluña. Cuenta con amplios jardines que parecen sacados de un cuento de hadas. Se trata de un lugar exclusivo, íntimo y único para celebrar el día más importante.
  • Castell de Sant Marçal. Se trata de un lugar mágico y especial para celebrar una boda de película, elegido por parejas de todo el mundo para celebrar las bodas más originales. Cuenta con jardines ideales para pasear o realizar el reportaje fotográfico de la boda y en época de verano celebrar el banquete al aire libre. Su gran versatilidad permite planificar todo tipo de temáticas para la ceremonia.

Bodas urbanas

Las bodas cosmopolitas en museos y galerías de arte, edificios arraigados a la historia de la ciudad como el Liceu o monumentos Patrimonio de la Humanidad como la Casa Batlló, son elecciones que son un acierto seguro.

  • Casa Batlló. Casarse en uno de los edificios más simbólicos de Barcelona, cuyas imágenes dan la vuelta al mundo, es posible. La Casa Batlló, del arquitecto mundialmente reconocido Antoni Gaudí, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados vestidos de obras de arte a nivel arquitectónico y cultural. Dispone de diferentes salones y espacios tanto exteriores como interiores como la Planta Noble, un salón con patio lleno de elementos decorativos que puede acoger hasta 100 personas. La Sala Jujol, situada en la primera planta del edificio, ofrece dos salones independientes de gran versatilidad capaces de acoger a 120 y 130 personas. Las Cocheras y Carboneras, espacio de dos plantas con capacidad para banquetes de 300 y 200 invitados, resulta idóneo como escenario para el el final de la fiesta. Y por último, el Desván y Chimeneas, un singular salón con preciosos arcos parabólicos característicos del estilo de Gaudí, conecta con la azotea donde se encuentran las peculiares chimeneas del edificio. El salón tiene una capacidad de 70 personas y la zona de las chimeneas 150 invitados.
  • El Gran Teatre del Liceu. Situado en el corazón de la Rambla de Barcelona, es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, ideal para parejas amantes de la música. Permite cumplir el sueño de dar el sí quiero en el que fue la primera sala de Ópera de España, con un accidentado pasado del que siempre ha resurgido. Este edificio histórico establece convenios con wedding planners especializados en diseñar y organizar bodas de lujo en Cataluña.
  • Basílica de Santa Maria del Mar. Aunque una iglesia resulte un entorno más convencional, lo cierto es que esta iglesia gótica considerada la única en Cataluña de su periodo perfectamente acabada, siempre resulta un escenario acertado para una boda religiosa, por su extraordinaria belleza.
  • Casa de la Seda. Es un espacio elegante y singular situado en el centro histórico de Barcelona, que constituye una joya modernista oculta tras el brillo del célebre Palau de la Música Catalana. Cuenta con diferentes salas interiores y exteriores que se caracterizan por su belleza arquitectónica y su estilo lujoso y distintivo ideales para celebrar una boda de ensueño.
  • El Palauet. Es un palacio situado en el corazón de Paseo de Gracia de Barcelona, la zona más exclusiva de Barcelona. Se trata de un edificio singular modernista que cuenta con seis espacios distribuidos en dos plantas, más una gran sala totalmente independiente: El Tinell, ideal para celebrar un día tan especial.
Una opción extravagante, al alcance de muy pocos, es casarse en espacios vanguardistas como el MACBA, que fue el caso de la familia Mittal, que pagó 200.000 euros por cerrar al público el Salón Oval, algo que fue muy comentado en la ciudad durante días.

Hasta el último detalle

Hay que tener en cuenta que casarse en Barcelona ofrece múltiples incentivos como por ejemplo poder disfrutar de una preciosa boda y a la vez de una maravillosa luna de miel y en el caso de los invitados, de unas vacaciones, aprovechando haber pagado ya el billete. Contratar un wedding planner profesional permite aprovechar interesantes incentivos para los novios y los asistentes, como paquetes de experiencias spa, actividades gastronómicas, escapadas y mucho más.

Saber más:

© Empirance 2024

Spain's Best MICE Organiser 2021
World Mice Awards.