Salas de conferencias en Barcelona

Salas de conferencias en Barcelona que los asistentes no olvidarán

06/03/2019

Si te estás planteando celebrar una conferencia corporativa en Barcelona, no te conformes con cualquier lugar. Más allá de las frías salas de conferencias de institutos de negocios y palacios de congresos, hay un sinfín de salas de conferencias en Barcelona fuera de lo común que se pueden adaptar totalmente a la estrategia de comunicación que tengas planteada y generar un impacto positivo duradero en los asistentes, sean clientes, colaboradores o trabajadores.

Recurrir a empresas con carteras exclusivas de salas de conferencias en Barcelona como Empirance nos garantizará acceder a los lugares con acceso más restringido para que la experiencia sea creativa, significativa y efectiva, al precio más interesante.

Casas singulares

En los últimos años se han incorporado al patrimonio histórico de la ciudad casas privadas (en muchas ocasiones palacetes modernistas) que pertenecían a burgueses de la ciudad que se hicieron construir sus viviendas o segundas viviendas por arquitectos de moda de la época, a finales del siglo XIX y principios del XX. Hoy permiten alquilar sus espacios y vestirlos de cualquier temática para celebrar los más selectos eventos, como presentaciones de productos, cenas de gala y conferencias. Entre las más célebres encontramos la Casa Batlló, la Pedrera, la Casa de les Punxes y la Casa Amatller, y entre las más desconocidas podemos mencionar la Casa de la Seda, el Palau Baró de Quadras, la Casa Rocamora, Casa Vicens (la primera diseñada por Gaudí) y la Balmesiana. Fuera de Barcelona también encontramos joyas como al Palau Maricel de Sitges.

Castillos medievales

En Barcelona y el resto de Cataluña existen majestuosos castillos rodeados de naturaleza, algunos de los cuales con más de 1.000 años de historia, que albergan salas de conferencias y otros eventos de lujo para diferenciar a la empresa anfitriona de la competencia. Algunos ejemplos de la gama más exclusiva son el Castell de Sant Marçal, Castell de Santa Florentina y el Castell Jalpí, entre otros.

Masías

En alguna ocasión ya hemos hablado de las masías, construcciones rurales medievales muy comunes de la antigua Corona de Aragón, como excelentes lugares con exclusivas salas de conferencias en Barcelona y cercanías, totalmente equipadas con equipos audiovisuales necesarios para ello y salas para banquetes. La masía Vista Hermosa, la Baronía, Villa Catalina y Masia Victòria, entre otras, son algunos ejemplos de este tipo de espacios, que también incluyen piscinas y otras instalaciones para dar valor añadido a los eventos. Algunas de ellas se han reconvertido en bodegas, como Can Bonastre o Almiral de la Font, que facilitan incluir en las temáticas de los eventos experiencias de cata de vinos y cavas de gran tradición en Cataluña.

Algunas masías permiten alojar eventos multitudinarios, como Mas Cabanyes, con espacio para más de 1.000 invitados.

Museos

Impregnar a los asistentes de la magia de un museo es una magnífica alternativa para un evento como una conferencia o una cena de gala. Los vestigios históricos de una ciudad, las obras de un pintor o la huella natural de especies animales y vegetales pueden enlazarse con una gran variedad de mensajes corporativos, y dar a conocer espacios que quizá de otra forma los invitados no visitarían. Además, algunos de ellos están edificados en edificios de gran interés cultural, como palacios. Algunos ejemplos son la Fundació Joan Miró, Museu Frederic Marès, el Museu d’Art Contemporani (MACBA), Museu Picasso (dentro de una serie de palacios góticos adosados), el Mies Van Der Rohe, el Born Centre Cultural (donde se puede contemplar un yacimiento del barrio del Born del siglo XVII) y el Círculo del Arte (al lado del Museu Picasso).

Edificios de interés histórico

En Barcelona existen una infinidad de edificios de interés histórico que pueden albergar todo tipo de conferencias, presentaciones de producto, entregas de premios y más. Algunos ejemplos son las Drassanes, el edificio de la Llotja de Mar, el recinto modernista del Hospital de Sant Pau, el Gran Teatre del Liceu, los espacios del Jardín Botánico, el recinto histórico de la Universitat de Barcelona, el Palau de la Música, el Camp Nou, el Palau de la Virreina, la Antiga Fàbrica Damm, la fábrica Fabra i Coats, la Estació de França, el Saló del Tinell y mucho más.

Capillas, catedrales, basílicas y otros edificios religiosos

Hay algunos edificios de tipo religioso que permiten llevar a cabo algunos eventos corporativos como conferencias, siempre que se disponga del contacto de una agencia especializada como Empirance. La catedral de Santa Maria del Mar, la capella de l’Antic Hospital y el Reial Monestir Santa Maria de Pedralbes son algunos ejemplos de este tipo de espacios que pueden dar a un evento una atmósfera única.

Otros lugares singulares

Hay muchos otros espacios que pueden servir de salas de conferencias en Barcelona. En Empirance nos encanta concebir cada evento como un lienzo en blanco y, codo con codo con cada empresa, empezar a esbozarlo.

Algunos lugares que pueden albergar eventos como conferencias en Barcelona pueden ser el Aquàrium de Barcelona, la icónica Torre de Collserola (diseñada por el prestigioso arquitecto Norman Foster), la cúpula del Centro Comercial de Las Arenas, u hoteles boutique, como el Àbac Barcelona o el Alma o el Casa Fuster, locales privados como el Campos Elíseos o el Portal de l’Eixample o restaurantes singulares como el Esfèric.

Si necesitas encontrar un espacio único para tu conferencia en Barcelona, ponte en manos de una agencia con expertos venue managers con una amplia agenda de proveedores exclusivos, un extensivo conocimiento local y un enfoque creativo que se interesarán por tus objetivos y buscarán un lugar inolvidable.

© Empirance 2020